jueves, 2 de abril de 2020

Aviso importante y tareas.

Hola!! papás muy buenos días reciban un cordial saludo y por este medio les notifico que como informo el Gobierno Federal, la emergencia sanitaria se extenderá hasta el 30 de Abril, por lo cual les subiere las tareas de estos dos días jueves y viernes y las tareas a realizar correspondientes a las siguientes semanas:

  • Semana del 20 de abril al 24 de abril 
  • Semana del 27 al 29 de abril (Son solo tres días) 
Papás recuerden que es importante realizar las tareas ya que se están registrando en lista para sus evaluaciones correspondientes a el octavo periodo. De igual manera papás me pueden enviar las evidencias de los trabajos en fotografías al siguiente correo electrónico: sandoval_zoe_9509@hotmail.com  si por algún motivo no pueden enviar las evidencias por el correo electrónico no se preocupen, las tareas se revisaran al regresar a clases. 

Por otra parte papás les agradezco mucho su apoyo y participación al mostrar interés para realizar las actividades con sus hijos y quienes si me han estando enviando las evidencias de los trabajos que realizan sus pequeños.
Les mando un saludo a sus pequeños Naroa, Ethan, Maximiliano, Constanza, Miguel Angel, María José, Jesús Yadael, Dulce María, Juan Cristobal, María Lizbeth y JoséManuel. Aunque apenas nos estábamos adaptando al cambio papás, tanto sus pequeños a mi como yo a ellos espero verlos muy pronto, cuídense mucho y que tengan un excelente día. 

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL.
  • ·         Tarea número cuatro 02/Abril/2020

Lenguaje y comunicación
Realizar la siguiente actividad, colorear los dibujos y pegar en el cuaderno de lenguaje y comunicación.


Exploración y comprensión del mundo natural y social.

Tema: El cuerpo humano, el propósito es que los alumnos identifiquen los órganos vitales del cuerpo como el cerebro, corazón, riñones, pulmones y estómago. Imprimir las siguientes tarjetas de los órganos vitales y leer en voz alta las funciones de cada órgano. 
Fichas con ÓRGANOS del CUERPO HUMANO para niñosFichas con ÓRGANOS del CUERPO HUMANO para niñosFichas con ÓRGANOS del CUERPO HUMANO para niñosFichas con ÓRGANOS del CUERPO HUMANO para niñosFichas con ÓRGANOS del CUERPO HUMANO para niños | Organos del ...

Después de mostrar las tarjetas de los órganos vitales realizar la siguiente actividad
Resultat d'imatges de partes del cuerpo para niños 4 años
Tarea número cinco (03 de abril) 
Lenguaje y comunicación.
Escribir en el cuaderno de lenguaje y comunicación las siguientes oraciones y su hijo las tiene que reescribir y hacer un dibujo relacionado con la oración.
1.- El niño hizo un zapato azul.
2.- El zapatero hizo mis zapatos.
3.-Las zanahorias son nutritivas
4.- En el zoológico hay varios animales.
5.-El zumo es muy rico.
Pensamiento matemático.
Resuelve las siguientes sumas y pegar la hoja en el cuaderno de pensamiento matemático. 

Exploración y comprensión del mundo natural y social.
Colorear los órganos vitales, después recortar y pegarlos en el lugar que corresponden dentro del cuerpo del niño. 
Actividad para trabajar la IDENTIDAD PERSONAL | El cuerpo humano ...


SEMANA DEL 20 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL
·        Lunes 20 de abril (Tarea número uno)
Lenguaje y comunicación
Tema: Letra V
Pintar la mandala y resolver la actividad de la siguiente página en la antología de caligrafía.


Comentar a su hijo que comenzarán a trabajar con la letra V y mostrar la siguiente imagen:

Realizar la siguiente actividad, colorear los dibujos y pegar la hoja en el cuaderno de lenguaje y comunicación. 
Exploración del mundo natural y social.
Tema: Los cinco sentidos
Mostrar la siguiente imagen a su hijo y explicar la función de cada sentido. 
Química en acción – Reconociendo comidas | Organos de los sentidos ...
Realizar la siguiente actividad: Colorear los dibujos y después recortar los sentidos y pegar en donde corresponden. 
Los sentidos, recorta y pega | Ciencia preescolar, Los sentidos ...
·        Martes 21 de abril (Tarea número dos)
Lenguaje y comunicación
Realizar el trazo de la letra V repasar cinco veces el trazo en cada letra, recuerden que las letras mayúsculas son con color rojo, son dos páginas en la antología de caligrafía.



Pensamiento matemático
Tema: Series numéricas
Escribir en una hoja blanca la serie del número 40 al número 50 y mencionar en voz alta la serie, después pasar tres veces la serie numérica en el cuaderno de pensamiento matemático. 

Artes
Tema: Perú
Ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=srE_dpmecWM para conocer más sobre Perú al finalizar preguntar a su hijo que es lo que mas le gusto de Perú.
Realizar la siguiente actividad, colorear la bandera de Perú.  
Image result for bandera de peru para colorear | Bandera del peru ...
·       Miércoles 22 de abril (Tarea número tres)

Lenguaje y comunicación.
Realizar un breve repaso de la letra que trazaron en la antología, se espera que su hijo conteste que es la letra V.
Realizar el trazo de las sílabas va, ve ,vi, vo, vu en la antología de caligrafía es una página.

Mencionar en voz alta las sílabas y asociarla con una palabra, por ejemplo: va de vaca.
Resolver la siguiente actividad y pegar la hoja en el cuaderno de lenguaje y comunicación.


Pensamiento matemático.
Realizar en voz alta el conteo de la serie numérica del número 40 al número 50 con fichas o sopa y después realizar la siguiente actividad:



·      Jueves 23 de abril (Tarea número cuatro)

Lenguaje y comunicación.
Realizar un repaso de las sílabas con la letra V.
En la antología de caligrafía realizar el trazo delas palabras y después reescribirlas son dos páginas una página es de palabras y la segunda página es de oraciones.

Recuerden papás que es importante que su hijo remarque primero los trazos de las palabras y las oraciones, para después reescribirlas.


Realizar la siguiente actividad y pegar en el cuaderno de lenguaje y comunicación.
Pensamiento matemático.
Realizar el conteo del número 1 al número 50 con fichas o material que tengan a su alcance, después escribir la serie numérica en una hoja para que su hijo identifique el orden de los números y realizar dos repasos de la serie numérica.
 Números del 1 al 100 | Matematicas primero de primaria ...

·       Viernes 24 de abril (Tarea número cinco)
Lenguaje y comunicación.
Pedir a su hijo que le diga las sílabas con la letra V.
En la antología de caligrafía realizar el trazo de palabras y reescribirlas dos veces. (Es una página)

Realizar la siguiente actividad y pegar en el cuaderno de lenguaje y comunicación.
Exploración y comprensión del mundo natural y social.
Imprimir y enmicar el siguiente rompecabezas de los sentidos y pedir a su hijo que lo arme, al finalizar preguntas a su hijo cual es la función de cada uno de los sentidos.
Hola compañeros y amigos docentes compartimos este excelente ...

Después de haber armado el rompecabezas y realizar un repaso del tema, realizar la siguiente actividad. 
Los sentidos" (Fichas de Ciencias Naturales de Primaria) | Fichas ...

SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 29 DE ABRIL.
·       Lunes 27 de abril (Tarea número uno)

Lenguaje y comunicación.
Realizar los ejercicios de caligrafía en la antología de caligrafía son tres páginas.




Pensamiento matemático.
Tema: Recolección y representación de datos.
Realizar la siguiente actividad:
Su hijo tiene que contar las frutas y marcar el total de cada fruta en la gráfica. Pegar la actividad en el cuaderno de pensamiento matemático. 

·       Martes 28 de abril (Tarea número dos)

Lenguaje y comunicación.
Realizar un dictado de cinco palabras que se escriben con la letra V un palabra por sílaba, realizar la actividad en la antología de caligrafía. 


Pensamiento matemático
Realizar la siguiente actividad es importante que su hijo identifique y haga conteo de los datos que se muestran. 
·       Miércoles 29 de abril. (Tarea número 3)

Pensamiento matemático.
Completa la serie numérica del número 1 al número 50, colorea cada tren y sus vagones, pega la hoja en el cuaderno de pensamiento matemático. 


Exploración y comprensión del mundo natural y social

Tema: Diferencias entre niño y niña
Explicar a su hijo que las niñas y las niñas son diferentes por ejemplo que los niños son altos, usan pantalón, tienen el cabello corto, en cambio las niñas son más delgadas, usan vestidos y pantalones y tienen el cabello largo.
Realizar la siguientes actividades colorar todos los dibujos. 


La siguiente actividad solo impriman la ficha dependiendo si su hijo es niña o niño. 


Esas serian todas las tareas papás espero su apoyo y comprensión para cumplir con las actividades, les deseo que tengan bonitas vacaciones, cuídense mucho y saludos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario