viernes, 12 de junio de 2020

Actividades de la semana del 15 de al 19 de junio y horario de clases Zoom.

Actividades correspondientes a la semana del 15 de junio al 19 de junio de 2020

Lunes 15 de junio de 2020
Materia: Lenguaje y comunicación.
Material: Antología de caligrafía y colores.
Tema: Silabas con la letra H
Realizar un repaso de las sílabas y pronunciar en voz alta, asociarla con una palabra.
Realizar las siguientes actividades en la antología de caligrafía: Remarcar el trazo de la letra H mayúscula y minúscula, remarcar el trazo cinco veces. Después remarcar el trazo con colores el trazo de las sílabas en la antología de caligrafía.


Materia: Pensamiento matemático
Material: Libreta de pensamiento matemático y colores.
Tema: Secuencias con cinco figuras diferentes
En el cuaderno de pensamiento matemático dibujar la siguiente secuencia de figuras y realizar un repaso de las figuras que se encuentran en la secuencia. 

Después explicarle a su hijo que copie tres veces la secuencia de figuras.


Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social.

Material: Engargolado blanco, colores y copia del dinosaurio para realizar la actividad.

Tema: Conocer las características del dinosaurio “los triceratops”  
Realizar un repaso de los dinosaurios que han trabajado escuchar con atención la respuesta de su hijo, después comentarle que conocerá las características de un nuevo dinosaurio y se llama “Los triceratops” ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Da5lrMB-eD8 al finalizar el vídeo comentar las características del dinosaurio.
Realizar la siguiente actividad: Pintar el dinosaurio y pegarlo en el engargolado blanco, dibujar el medio ambiente en el que vivían los dinosaurios “Triceratops”  





Martes 16 de junio de 2020
Materia: Lenguaje y comunicación
Material: Dado de sílabas con la letra H, antología de caligrafía y lápiz.
Tema: Formar oraciones cortas.
Imprimir la imagen del dado de las sílabas y armarlo, realizar un repaso de las palabras que se escriben con la letra H.

Pedirle a su hijo que aviente cinco veces el dado y de acuerdo a la sílaba que caiga en el dado escribir una oración corta en la antología de caligrafía.


Materia: Pensamiento matemático.
Material: Libreta de pensamiento matemático y colores.
Tema: secuencias con cinco figuras diferentes.
En el cuaderno de pensamiento matemático dibujar la siguiente secuencia de figuras y realizar un repaso de las figuras que se encuentran en la secuencia y también observar la posición en la que están colocadas las figuras geométricas. 

Después explicarle a su hijo que copie tres veces la secuencia de figuras.


Miércoles 17 de junio de 2020

Materia: Pensamiento matemático

Material: Libreta de pensamiento matemático y colores.
Tema: secuencias de dos colores diferentes.
En el cuaderno de pensamiento matemático dibujar la siguiente secuencia de figuras y realizar un repaso de las figuras con los colores que se muestran en la imagen, explicar a su hijo que son secuencias de acuerdo al color, observar que la figura geométrica es la misma en cada secuencia y solamente cambia el color.

Después explicarle a su hijo que copie tres veces cada secuencia de figuras siguiendo el orden de los colores.

Materia: Lenguaje y comunicación.
Material: Cuaderno de lenguaje y comunicación, revistas, tijeras, pegamento y lápiz.
Tema: Palabras que se escriben con la letra H
Realizar un repaso de las palabras que se escriben con la letra H.
Dar a los alumnos revistas y buscar objetos que se escriben con la letra H. Hacer un collage con las imágenes que recortaron en el cuaderno de lenguaje y comunicación. Para finalizar la actividad escribir en el cuaderno de lenguaje y comunicación tres oraciones cortas con las imágenes que hicieron el collage.

Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social
Material: Un globo, pegamento, tijeras, colores y copia para realizar la actividad.
Tema: Dinosaurio “Velociraptor”
Mostrar visualmente o de manera impresa la siguiente ficha del dinosaurio y comentar sus características.

Realizar la siguiente manualidad del dinosaurio “Velociraptor”
Explicar a su hijo que pinte los extremos del dinosaurio, después recortar las piezas, inflar el globo y ´por ultimo pegar los extremos en el globo como se muestra en la imagen.


Jueves 18 de junio de 2020
Materia: Lenguaje y comunicación
Material: Dado de sílabas con la letra H, antología de caligrafía y lápiz.
Tema: Formar oraciones cortas.
Realizar un repaso de las sílabas con la letra H utilizando el dado de las sílabas, después mencionar una palabra con las sílabas que caigan en el dado. 
Pedirle a su hijo que aviente cinco veces el dado y de acuerdo a la sílaba que caiga en el dado escribir una oración corta en la antología de caligrafía.

Materia: Pensamiento matemático.
Material: Libreta de pensamiento matemático y colores. 
Tema: Seguir secuencias de cuatro colores diferentes.
En el cuaderno de pensamiento matemático dibujar la siguiente secuencia de figuras y realizar un repaso de las figuras con los colores que se muestran en la imagen, explicar a su hijo que son secuencias de un solo color, pero con dos figuras diferentes.

Después explicarle a su hijo que copie tres veces cada secuencia de figuras siguiendo el orden de los colores.

Viernes 19 de junio de 2020
Materia: Lenguaje y comunicación
Material: Dado de sílabas con la letra G, antología de caligrafía y lápiz.
Tema: Formar oraciones cortas.
Imprimir la imagen del dado de las sílabas y armarlo, realizar un repaso de las palabras que se escriben con la letra G.

Pedirle a su hijo que aviente cinco veces el dado y de acuerdo a la sílaba que caiga en el dado escribir una oración corta en la antología de caligrafía.



Materia: Pensamiento matemático
Material: Libreta de pensamiento matemático y colores. 
Tema: secuencias de una figura, pero en diferentes posiciones.
En el cuaderno de pensamiento matemático dibujar la siguiente secuencia de una figura y observar la figura de secuencia y la posición en la que están colocadas.

Después explicarle a su hijo que copie tres veces cada secuencia de figuras siguiendo el orden de los colores.

Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social
Material: Un globo, pegamento, tijeras, colores y copia para realizar la actividad.
Tema: Dinosaurio “Triceratops”
Mostrar visualmente o de manera impresa la siguiente ficha del dinosaurio y comentar sus características.

Realizar la siguiente manualidad del dinosaurio “triceratops”
Explicar a su hijo que pinte los extremos del dinosaurio, después recortar las piezas, inflar el globo y ´por ultimo pegar los extremos en el globo como se muestra en la imagen.


Actividades de las clases Zoom de la semana del 15 de junio al 19 de junio

Lunes 15 de junio 
Materia: Lenguaje y comunicación 
Material: Libro de lectoescritura, cuadernillo de tareas de lectoescritura y colores. 
Materia: D.H.P
Material: Papel crepé de tres colores diferentes, tres recipientes de plástico transparente o tres botellas de plástico transparentes y una lampara pequeña.  
Martes 16 de Junio 
Materia: Artes
Material: Libreta de lenguaje y comunicación y colores.
Materia: Educación Socioemocional.
Material: Libreta de lenguaje y comunicación, colores y libro de matemáticas.

Miércoles 17 de junio
Materia: Pensamiento matemático.
Material: Libro de matemáticas y cuadernillo de tareas de matemáticas y colores.
Materia: D.H.P
Material: Libro de matemáticas y libro PAI

Jueves 18 de junio
Materia: Lenguaje y comunicación
Material: Libro de lectoescritura, cuadernillo de tareas de lectoescritura y colores.
Materia: Lectura.
Material: Antología de lectura, libro de lectoescritura y colores.

Viernes 19 de junio
Materia: Pensamiento matemático
Material: Libro de matemáticas, cuadernillo de tareas de matemáticas y colores.
Materia: Lectura
Material: Antología de lectura, libro de lectoescritura y colores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario