Actividades
correspondientes a la semana del 15 de junio al 19 de junio de 2020
Lunes 15 de junio de 2020
Materia: Lenguaje y
comunicación.
Material: Antología de caligrafía y colores.
Tema: Silabas con la letra H
Realizar un
repaso de las sílabas y pronunciar en voz alta, asociarla con una palabra.
Realizar las
siguientes actividades en la antología de caligrafía: Remarcar el trazo de la
letra H mayúscula y minúscula, remarcar el trazo cinco veces. Después remarcar
el trazo con colores el trazo de las sílabas en la antología de caligrafía.
Materia: Pensamiento matemático
Material: Libreta
de pensamiento matemático y colores.
Tema: Secuencias
con cinco figuras diferentes
En el cuaderno de pensamiento matemático dibujar
la siguiente secuencia de figuras y realizar un repaso de las figuras que se
encuentran en la secuencia.
Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social.
Materia: Pensamiento matemático.
Miércoles 17 de junio de 2020
Materia: Lenguaje y comunicación.
Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social
Viernes 19 de junio de 2020
Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social
Actividades de las clases Zoom de la semana del 15 de junio al 19 de junio
Después explicarle a su hijo que copie tres veces la
secuencia de figuras.
Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social.
Material: Engargolado blanco, colores y copia del dinosaurio
para realizar la actividad.
Tema: Conocer las características del dinosaurio “los
triceratops”
Realizar un repaso de los dinosaurios que han trabajado
escuchar con atención la respuesta de su hijo, después comentarle que conocerá
las características de un nuevo dinosaurio y se llama “Los triceratops” ver el
siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Da5lrMB-eD8 al finalizar el vídeo comentar las características del
dinosaurio.
Realizar la siguiente actividad: Pintar el dinosaurio y
pegarlo en el engargolado blanco, dibujar el medio ambiente en el que vivían
los dinosaurios “Triceratops”
Martes 16 de junio de 2020
Materia: Lenguaje y
comunicación
Material: Dado de sílabas con la letra H, antología de
caligrafía y lápiz.
Tema: Formar
oraciones cortas.
Imprimir la
imagen del dado de las sílabas y armarlo, realizar un repaso de las palabras
que se escriben con la letra H.
Pedirle a su hijo que aviente cinco veces el dado y de
acuerdo a la sílaba que caiga en el dado escribir una oración corta en la
antología de caligrafía.
Materia: Pensamiento matemático.
Material: Libreta de
pensamiento matemático y colores.
Tema: secuencias con cinco figuras
diferentes.
En el cuaderno
de pensamiento matemático dibujar la siguiente secuencia de figuras y realizar
un repaso de las figuras que se encuentran en la secuencia y también observar
la posición en la que están colocadas las figuras geométricas.
Después explicarle a su hijo que copie tres veces la
secuencia de figuras.
Miércoles 17 de junio de 2020
Materia: Pensamiento
matemático
Material: Libreta de pensamiento matemático y colores.
Tema: secuencias de
dos colores diferentes.
En el cuaderno
de pensamiento matemático dibujar la siguiente secuencia de figuras y realizar
un repaso de las figuras con los colores que se muestran en la imagen, explicar
a su hijo que son secuencias de acuerdo al color, observar que la figura geométrica
es la misma en cada secuencia y solamente cambia el color.
Después explicarle a su hijo que copie tres veces cada
secuencia de figuras siguiendo el orden de los colores.
Materia: Lenguaje y comunicación.
Material: Cuaderno de lenguaje y comunicación, revistas,
tijeras, pegamento y lápiz.
Tema: Palabras que se escriben con la letra H
Realizar un
repaso de las palabras que se escriben con la letra H.
Dar a los
alumnos revistas y buscar objetos que se escriben con la letra H. Hacer un
collage con las imágenes que recortaron en el cuaderno de lenguaje y
comunicación. Para finalizar la actividad escribir en el cuaderno de lenguaje y
comunicación tres oraciones cortas con las imágenes que hicieron el collage.
Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social
Material: Un
globo, pegamento, tijeras, colores y copia para realizar la actividad.
Tema:
Dinosaurio “Velociraptor”
Mostrar
visualmente o de manera impresa la siguiente ficha del dinosaurio y comentar
sus características.
Realizar la siguiente manualidad
del dinosaurio “Velociraptor”
Explicar a su hijo que pinte los
extremos del dinosaurio, después recortar las piezas, inflar el globo y ´por
ultimo pegar los extremos en el globo como se muestra en la imagen.
Jueves 18 de junio de 2020
Materia: Lenguaje y
comunicación
Material: Dado de sílabas con la letra H, antología de
caligrafía y lápiz.
Tema: Formar
oraciones cortas.
Realizar un repaso de las sílabas con la letra H utilizando el dado de las sílabas, después mencionar una palabra con las sílabas que caigan en el dado.
Pedirle a su hijo que aviente cinco veces el dado y de
acuerdo a la sílaba que caiga en el dado escribir una oración corta en la
antología de caligrafía.
Materia: Pensamiento
matemático.
Material: Libreta de pensamiento matemático y colores.
Tema: Seguir
secuencias de cuatro colores diferentes.
En el cuaderno de pensamiento matemático dibujar la
siguiente secuencia de figuras y realizar un repaso de las figuras con los
colores que se muestran en la imagen, explicar a su hijo que son secuencias de
un solo color, pero con dos figuras diferentes.
Después explicarle a su hijo que copie tres veces cada
secuencia de figuras siguiendo el orden de los colores.
Viernes 19 de junio de 2020
Materia: Lenguaje y
comunicación
Material: Dado de sílabas con la letra G, antología de
caligrafía y lápiz.
Tema: Formar
oraciones cortas.
Imprimir la
imagen del dado de las sílabas y armarlo, realizar un repaso de las palabras
que se escriben con la letra G.
Pedirle a su hijo que aviente cinco veces el dado y de
acuerdo a la sílaba que caiga en el dado escribir una oración corta en la
antología de caligrafía.
Materia: Pensamiento
matemático
Material: Libreta de pensamiento matemático y colores.
Tema: secuencias de una figura, pero en diferentes
posiciones.
En el cuaderno de pensamiento matemático dibujar la
siguiente secuencia de una figura y observar la figura de secuencia y la
posición en la que están colocadas.
Después explicarle a su hijo que copie tres veces cada
secuencia de figuras siguiendo el orden de los colores.
Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social
Material: Un
globo, pegamento, tijeras, colores y copia para realizar la actividad.
Tema:
Dinosaurio “Triceratops”
Mostrar
visualmente o de manera impresa la siguiente ficha del dinosaurio y comentar
sus características.
Realizar la siguiente manualidad
del dinosaurio “triceratops”
Actividades de las clases Zoom de la semana del 15 de junio al 19 de junio
Lunes 15 de junio
Materia: Lenguaje y comunicación
Material: Libro de lectoescritura, cuadernillo de tareas de lectoescritura y colores.
Materia: D.H.P
Material: Papel crepé de tres colores diferentes, tres recipientes de plástico transparente o tres botellas de plástico transparentes y una lampara pequeña.
Martes 16 de Junio
Materia: Artes
Material: Libreta de lenguaje y comunicación y colores.
Materia: Educación Socioemocional.
Material: Libreta de lenguaje y comunicación, colores y libro de matemáticas.
Miércoles 17 de junio
Materia: Pensamiento matemático.
Material: Libro de matemáticas y cuadernillo de tareas de matemáticas y colores.
Materia: D.H.P
Material: Libro de matemáticas y libro PAI
Jueves 18 de junio
Materia: Lenguaje y comunicación
Material: Libro de lectoescritura, cuadernillo de tareas de lectoescritura y colores.
Materia: Lectura.
Material: Antología de lectura, libro de lectoescritura y colores.
Viernes 19 de junio
Materia: Pensamiento matemático
Material: Libro de matemáticas, cuadernillo de tareas de matemáticas y colores.
Materia: Lectura
Material: Antología de lectura, libro de lectoescritura y colores
No hay comentarios.:
Publicar un comentario