Actividades de la
semana del 22 al 26 de junio de 2020
Lunes 22 de junio de 2020
Materia: Pensamiento
matemático
Material: Un juego de fichas de domino
Tema: Identificar
la secuencia de los números jugando domino.
Explicar a su
hijo las reglas del domino y como se juega, después jugar varias partidas de
domino con su hijo.
Para finalizar
realizar la siguiente actividad en el cuaderno de pensamiento matemático,
explicar a su hijo que tiene que completar las fichas del domino para que haya
8 puntos en cada ficha. (Puede dibujar las fichas en el cuaderno o imprimir la
imagen.)
Materia: Lenguaje y comunicación
Material:
Libreta de lenguaje y comunicación, colores y copia de la sopa de letras para
realiza la actividad.
Tema: Palabras
con la letra G
Realizar un
repaso de las sílabas en voz alta utilizando el dado de las sílabas y mencionar
una palabra por cada sílaba, después encontrar las palabras en la sopa
de letras.
Materia: Exploración y comprensión del
mundo natural y social
Material: Copia
para realizar actividad, engargolado blanco y colores.
Tema: Conocer
las características del dinosaurio “Spinosaurus”
Realizar un repaso
general de los dinosaurios que han trabajado, escuchar con atención la
respuesta de su hijo después comentarle que conocerá un nuevo dinosaurio
llamado “Spinosaurus” para ello ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=xB2yzdeaxOw
Al finalizar
el vídeo comentar las características del dinosaurio.
Realizar la
siguiente actividad: pintar el dinosaurio y pegarlo en el engargolado blanco,
dibujar el medio ambiente en el que vivían los dinosaurios “Spinosaurus”
Martes 23 de junio
de 2020
Materia: Lenguaje y comunicación
Material: Dado
de las sílabas con la letra L, antología de caligrafía y lápiz.
Tema: Silabas
con la letra “L”
Imprimir la
imagen del dado de las sílabas y armarlo, realizar un repaso de las sílabas y mencionar palabras que se escriben con la letra L.
Pedirle a su
hijo que aviente cinco veces el dado y de acuerdo a la sílaba que caiga en el
dado mencionar una palabra y formar una oración corta. Escribir las oraciones
en la antología de caligrafía.
Materia: Pensamiento matemático.
Material: Un memorama de números, libreta de pensamiento matemático y lápiz.
Tema: Memorama
de números.
Realizar un
repaso de los números del 1 al 50 y mencionarlos en voz alta, después explicar
las reglas de como jugar el memorama y jugar varias partidas con su hijo.
Para finalizar
la actividad explicar a su hijo que le usted le va a dictar 10 números al azar
de la numeración del 30 al 50 y ellos los tienen que escribir en su libreta de
lenguaje y comunicación.
Miércoles 24 de
junio de 2020
Materia: Pensamiento matemático
Material: Copia
para realizar la actividad, libreta de pensamiento matemático y colores.
Tema: Decenas
y unidades.
Explicarle a
su que las unidades se conforman del número 1 al 9 y las decenas son de 10,
después explicarles que las decenas las trabajaran de color amarillo y las
unidades de color azul.
Realizar la
siguiente actividad y pegar en la libreta de pensamiento matemático. Explicar a
su hijo que cuente cuantas decenas hay y cuantas unidades y por último que
numero forman.
Materia: Lenguaje y comunicación
Material: Dado
de las sílabas, antología de caligrafía y lápiz.
Tema: Sílabas
y palabras con la letra Z
Realizar un repaso de las sílabas que se
escriben con la letra Z y asociar cada sílaba con una palabra.
Lanzar cinco
veces el dado de las sílabas de la letra Z y de acuerdo a la sílaba que caiga
en el dado mencionar una palabra que se escriba con esa sílaba y formar una
oración corta.
Para
finalizar la actividad realizar copiado de las oraciones en la antología de
caligrafía.
Materia: Exploración y comprensión del
mundo natural y social.
Material: Un
globo. Pegamento, tijeras, colores y una copia para realizar la actividad.
Tema:
Dinosaurio “Spinosaurus”
Mostrar
visualmente o de manera impresa la siguiente ficha del dinosaurio y comentar
sus características.
Realizar la
siguiente manualidad del dinosaurio “Spinosaurus”
Explicar a su
hijo que pinte los extremos del dinosaurio, después que recorte las piezas,
inflar el globo y por último pegar los extremos en el globo como se muestra en
la imagen.
Jueves 25 de junio
de 2020
Materia: lenguaje y comunicación
Material: Libro
de lectoescritura y colores
Tema: Letra T
Mostrar la
siguiente ficha de manera visual o impresa y mencionar las sílabas en voz alta.
Materia: Pensamiento matemático
Material:
Libreta de pensamiento matemático y colores
Tema: Unidades
y decenas
Realizar un
repaso de las unidades y decenas, recordar que las unidades se identifican con
color azul y las decenas con color amarillo.
Después
escribir las siguientes cantidades en el cuaderno de su hijo y explicar que
pinte el número de círculos de acuerdo a las decenas y unidades que tienen las
cantidades.
25 09
33 13
50 60
48 77
16 85
Viernes 26 de junio
de 2020
Materia: lenguaje y comunicación
Material: Libro
de lectoescritura, colores, antología de caligrafía y dado de las sílabas.
Tema: Letra T
Realizar un
repaso de las sílabas con la letra T utilizando el dado de las sílabas, después
pedir a su hijo que lance cinco veces el dado y mencionar una palabra que se
escribe con la sílaba que haya caído en el dado, formar una oración corta y
escribirla en la antología de caligrafía.
Materia: Exploración y comprensión del
mundo natural y social.
Material: Un pañuelo, tres de los cinco alimentos y colores.
Tema: Sentido
del gusto
Explicar que
el sentido del gusto es la lengua y que gracias a ella podemos identificar los
sabores de los alimentos que consumir diariamente, ver el siguiente vídeo.
Vendar los
ojos a su hijo y dar a degustar los siguientes alimentos e identificar sus sabores.
Una dona,
helado, paleta, una naranja y una manzana el objetivo es que los pequeños
identifiquen los sabores.
Realizar la siguiente actividad explicar a su pequeño que en el engargolado blanco dibuje los que mas le gusta degustar.
Actividades de las clases Zoom de la semana del 22 de junio al 26 de junio
Actividades de las clases Zoom de la semana del 22 de junio al 26 de junio
Lunes 22 de junio
Materia: Lenguaje y comunicación
Material: Libro de lectoescritura, cuadernillo de tareas de lectoescritura y colores.
Materia: D.H.P
Material: Un pincel, pintura dactilar o acrílica amarilla, roja, azul y un rompecabezas.
Martes 23 de Junio
Materia: Artes
Material: Libreta de lenguaje y comunicación, imágenes de Egipto y pegamento.
Materia: Educación Socioemocional.
Material: Libreta de lenguaje y comunicación, colores y libro de matemáticas.
Miércoles 24 de junio
Materia: Pensamiento matemático.
Material: Libro de matemáticas y cuadernillo de tareas de matemáticas, colores y un dado.
Materia: D.H.P
Material: Libro PAI, un gotero, una hoja blanca y pintura acrílica de su color favorito.
Jueves 25 de junio
Materia: Lenguaje y comunicación
Material: Libro de lectoescritura, cuadernillo de tareas de lectoescritura y colores.
Materia: Lectura.
Material: Antología de lectura, libro de lectoescritura y colores.
Viernes 26 de junio
Materia: Pensamiento matemático
Material: Libro de matemáticas, cuadernillo de tareas de matemáticas y colores.
Materia: Lectura
Material: Antología de lectura, libro de lectoescritura y colores
No hay comentarios.:
Publicar un comentario