viernes, 19 de junio de 2020

Actividades de la semana del 22 al 26 de junio y horario de clases Zoom

Buenas tardes padres de familia les publico las actividades correspondientes a la siguiente semana, de igual manera les agradezco mucho el acompañamiento que le han brindado a sus pequeños durante este tiempo. 

Actividades de la semana del 22 al 26 de junio de 2020

Lunes 22 de junio de 2020

Materia: Pensamiento matemático
Material: Un juego de fichas de domino
Tema: Identificar la secuencia de los números jugando domino.
Explicar a su hijo las reglas del domino y como se juega, después jugar varias partidas de domino con su hijo.
Para finalizar realizar la siguiente actividad en el cuaderno de pensamiento matemático, explicar a su hijo que tiene que completar las fichas del domino para que haya 8 puntos en cada ficha. (Puede dibujar las fichas en el cuaderno o imprimir la imagen.)
Materia: Lenguaje y comunicación
Material: Libreta de lenguaje y comunicación, colores y copia de la sopa de letras para realiza la actividad.
Tema: Palabras con la letra G

Realizar un repaso de las sílabas en voz alta utilizando el dado de las sílabas y mencionar una palabra por cada sílaba, después encontrar las palabras en la sopa de letras. 

Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social
Material: Copia para realizar actividad, engargolado blanco y colores.
Tema: Conocer las características del dinosaurio “Spinosaurus”
Realizar un repaso general de los dinosaurios que han trabajado, escuchar con atención la respuesta de su hijo después comentarle que conocerá un nuevo dinosaurio llamado “Spinosaurus” para ello ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=xB2yzdeaxOw
Al finalizar el vídeo comentar las características del dinosaurio.
Realizar la siguiente actividad: pintar el dinosaurio y pegarlo en el engargolado blanco, dibujar el medio ambiente en el que vivían los dinosaurios “Spinosaurus” 


Martes 23 de junio de 2020

Materia: Lenguaje y comunicación
Material: Dado de las sílabas con la letra L, antología de caligrafía y lápiz.
Tema: Silabas con la letra “L”
Imprimir la imagen del dado de las sílabas y armarlo, realizar un repaso de las sílabas y mencionar palabras que se escriben con la letra L. 
Pedirle a su hijo que aviente cinco veces el dado y de acuerdo a la sílaba que caiga en el dado mencionar una palabra y formar una oración corta. Escribir las oraciones en la antología de caligrafía. 

Materia: Pensamiento matemático.
Material: Un memorama de números, libreta de pensamiento matemático y lápiz.
Tema: Memorama de números.
Realizar un repaso de los números del 1 al 50 y mencionarlos en voz alta, después explicar las reglas de como jugar el memorama y jugar varias partidas con su hijo.
Para finalizar la actividad explicar a su hijo que le usted le va a dictar 10 números al azar de la numeración del 30 al 50 y ellos los tienen que escribir en su libreta de lenguaje y comunicación. 

Miércoles 24 de junio de 2020
Materia: Pensamiento matemático
Material: Copia para realizar la actividad, libreta de pensamiento matemático y colores.
Tema: Decenas y unidades.
Explicarle a su que las unidades se conforman del número 1 al 9 y las decenas son de 10, después explicarles que las decenas las trabajaran de color amarillo y las unidades de color azul.
Realizar la siguiente actividad y pegar en la libreta de pensamiento matemático. Explicar a su hijo que cuente cuantas decenas hay y cuantas unidades y por último que numero forman. 
Materia: Lenguaje y comunicación
Material: Dado de las sílabas, antología de caligrafía y lápiz.
Tema: Sílabas y palabras con la letra Z
 Realizar un repaso de las sílabas que se escriben con la letra Z y asociar cada sílaba con una palabra.
Lanzar cinco veces el dado de las sílabas de la letra Z y de acuerdo a la sílaba que caiga en el dado mencionar una palabra que se escriba con esa sílaba y formar una oración corta.  
Para finalizar la actividad realizar copiado de las oraciones en la antología de caligrafía.

Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social.
Material: Un globo. Pegamento, tijeras, colores y una copia para realizar la actividad.
Tema: Dinosaurio “Spinosaurus”
Mostrar visualmente o de manera impresa la siguiente ficha del dinosaurio y comentar sus características. 

Realizar la siguiente manualidad del dinosaurio “Spinosaurus”
Explicar a su hijo que pinte los extremos del dinosaurio, después que recorte las piezas, inflar el globo y por último pegar los extremos en el globo como se muestra en la imagen. 

Jueves 25 de junio de 2020
Materia: lenguaje y comunicación
Material: Libro de lectoescritura y colores
Tema: Letra T
Mostrar la siguiente ficha de manera visual o impresa y mencionar las sílabas en voz alta.

 Después realizar las siguientes actividades en el libro de lectoescritura. Páginas 97, 98 y 99.



Materia: Pensamiento matemático
Material: Libreta de pensamiento matemático y colores
Tema: Unidades y decenas
Realizar un repaso de las unidades y decenas, recordar que las unidades se identifican con color azul y las decenas con color amarillo.
Después escribir las siguientes cantidades en el cuaderno de su hijo y explicar que pinte el número de círculos de acuerdo a las decenas y unidades que tienen las cantidades.

25                  09
33                  13
50                  60
48                  77
16                  85

Viernes 26 de junio de 2020
Materia: lenguaje y comunicación
Material: Libro de lectoescritura, colores, antología de caligrafía y dado de las sílabas.
Tema: Letra T
Realizar un repaso de las sílabas con la letra T utilizando el dado de las sílabas, después pedir a su hijo que lance cinco veces el dado y mencionar una palabra que se escribe con la sílaba que haya caído en el dado, formar una oración corta y escribirla en la antología de caligrafía.

Para finalizar la actividad realizar los ejercicios de la página 104 del libro de lectoescritura.


Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social.
Material: Un pañuelo, tres de los cinco alimentos y colores. 
Tema: Sentido del gusto
Explicar que el sentido del gusto es la lengua y que gracias a ella podemos identificar los sabores de los alimentos que consumir diariamente, ver el siguiente vídeo.
Vendar los ojos a su hijo y dar a degustar los siguientes alimentos e identificar sus sabores.
Una dona, helado, paleta, una naranja y una manzana el objetivo es que los pequeños identifiquen los sabores. 
Realizar la siguiente actividad explicar a su pequeño que en el engargolado blanco dibuje los que mas le gusta degustar. 

Actividades de las clases Zoom de la semana del 22 de junio al 26 de junio

Lunes 22 de junio 
Materia: Lenguaje y comunicación 
Material: Libro de lectoescritura, cuadernillo de tareas de lectoescritura y colores. 
Materia: D.H.P
Material: Un pincel, pintura dactilar o acrílica amarilla, roja, azul y un rompecabezas.
Martes 23 de Junio 
Materia: Artes
Material: Libreta de lenguaje y comunicación, imágenes de Egipto y pegamento. 
Materia: Educación Socioemocional.
Material: Libreta de lenguaje y comunicación, colores y libro de matemáticas.

Miércoles 24 de junio
Materia: Pensamiento matemático.
Material: Libro de matemáticas y cuadernillo de tareas de matemáticas, colores y un dado.
Materia: D.H.P
Material: Libro PAI, un gotero, una hoja blanca y pintura acrílica de su color favorito. 

Jueves 25 de junio
Materia: Lenguaje y comunicación
Material: Libro de lectoescritura, cuadernillo de tareas de lectoescritura y colores.
Materia: Lectura.
Material: Antología de lectura, libro de lectoescritura y colores.

Viernes 26 de junio
Materia: Pensamiento matemático
Material: Libro de matemáticas, cuadernillo de tareas de matemáticas y colores.
Materia: Lectura
Material: Antología de lectura, libro de lectoescritura y colores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario