Actividades correspondientes a la semana del 1 de junio al 5
de Junio
Lunes 01 de junio
Materia: Lenguaje y comunicación
Material: Libreta de lenguaje y comunicación y colores
Tema: Letra J
Escribir con lapicero la letra J tanto mayúscula y minúscula en el cuaderno de lenguaje y comunicación,
después explicar a su hijo que tiene remarcar cinco veces el trazo de cada letra con colores diferentes.
Materia: Pensamiento matemático.
Material: Fichas impresas, libreta de pensamiento matemático y colores.
Tema: Croquis
Utilizar la ficha impresa o de manera visual para explicar a
su hijo que es un croquis y para qué sirven. Con la ficha del croquis explicar
a su hijo que un croquis tiene puntos de referencia como una escuela, librería,
iglesia entre otros.
Explicar a su hijo que en el cuaderno de pensamiento
matemático dibuje tres puntos de referencia que están cerca de su casa.
Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social
Tema: Los dinosaurios
Material:
Para iniciar el tema, realizar las siguientes preguntas:
¿Conocen los dinosaurios?, ¿Cómo son los dinosaurios?, ¿Qué comen los
dinosaurios? después ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=dTgofE8nrk0 y al finalizar comentar lo que entendieron sobre el vídeo.
Explicar a su hijo que en el engargolado blanco dibuje los dinosaurios que mas les gustaron del vídeo y explicar el por que le gustaron esos dinosaurios.
Explicar a su hijo que en el engargolado blanco dibuje los dinosaurios que mas les gustaron del vídeo y explicar el por que le gustaron esos dinosaurios.
Martes 02 de junio
Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social.
Actividades de las clases Zoom de la semana del 01 de junio
al 05 de junio
Materia: Pensamiento matemático.
Material: Libro
de matemáticas y colores
Tema:
Laberintos
Realizar la
actividad de la página 139 del libro de matemáticas, explicar a su hijo que
observe los caminos del laberinto, realizar la siguiente pregunta: ¿Que le
pasaría a Caperucita si se fuera por el camino más corto?
Materia: Lenguaje y comunicación
Tema: Letra J
Material:
Libreta de lenguaje y comunicación y colores.
Escribir en el primer renglón del cuaderno con
lapicero las siguientes palabras:
Jabalí, jabón, jeringa,
tijeras y después explicar a su pequeño que copie esas palabras.
Miércoles 03 de junio
Materia: Pensamiento matemático.
Tema: Croquis
Material: Libreta de pensamiento matemático
y colores.
Realizar
un repaso de que es un croquis y para qué sirven, escuchar con atención la
respuesta de su hijo, después preguntar cuántas tiendas están cerca de su casa
y cuantas calles caminan para llegar a la tienda más cercana, si caminan hacia
su derecha, izquierda o derecho.
Explicar
a los alumnos que dibujen un croquis del camino que siguen de su casa para
llegar a la tienda más cercana. (se pueden apoyar de la ficha del croquis que
tienen impresa o de manera visual.
Materia: Lenguaje y comunicación
Tema:
Palabras con la letra J
Material:
Libreta de lenguaje y comunicación y lápiz.
Escribir con
lapicero las siguientes palabras:
Jirafa,
jitomate, joya y jugo, después explicar a su pequeño que copie esas palabras.
Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social.
Material: Engargolado blanco, impresión del dinosaurio, pegamento y colores.
Tema: Conocer las características del dinosaurio “El diplodocus” un dinosaurio
herbívoro.
Comentar a su hijo que va a conocer las características un dinosaurio hervivoro, que se llama así por que solo come hiervas, ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=fFEi653rf4E al finalizar el vídeo comentar las características del dinosaurio herivivoro.
Imprimir la siguiente imagen del dinosaurio, pintarla y pegar en el engargolado blanco a la mitad de hoja y después que los pequeños dibujen el medio ambiente en que vivía el dinosaurio de acuerdo a lo que observo en el vídeo.
Imprimir la siguiente imagen del dinosaurio, pintarla y pegar en el engargolado blanco a la mitad de hoja y después que los pequeños dibujen el medio ambiente en que vivía el dinosaurio de acuerdo a lo que observo en el vídeo.
Jueves 04 de junio
Materia: Pensamiento matemático.
Tema: Ubicación
espacial
Material: Un
objeto de su preferencia, libro de matemáticas.
Dar a cada alumno un objeto pequeño
darle las siguientes indicaciones, coloca el objeto arriba de la mesa, coloca
el objeto debajo de la mesa en el lado derecho, coloca el objeto en el centro
de la mesa.
Realizar la actividad de la página 99
del libro de matemáticas.
Materia: Lenguaje y comunicación
Tema:
Palabras con la letra J
Material:
Libreta de lenguaje y comunicación y lápiz.
Realizar un repaso
de las silabas con la letra J y asociarlas con una palabra, después realizar el
siguiente ejercicio en la antología de caligrafía. Escribir con lapicero las silabas y explicar a su pequeño que tiene que completar el renglón escribiendo las sílabas.
Viernes 05 de junio
Materia: Pensamiento matemático.
Tema: Resolver
problemas de suma
Material: Libro
de matemáticas y cuadernillo de tareas de matemáticas.
Resolver los ejercicios de las páginas
38 y 39 del cuadernillo de matemáticas, después resolver las sumas de la página
140 del libro de matemáticas.
Materia: Lenguaje y comunicación
Tema:
Palabras con la letra J
Material:
Libreta de lenguaje y comunicación, antología de caligrafía y colores.
Realizar dictado de cinco palabras que
se escriben con las siguientes silaba: ja, je, ji, jo ju en la antología de caligrafía.
Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social
Material:
Tema: Conocer las características del dinosaurio “Tiranosaurio rex”
Comentar a su hijo que va a conocer las características del dinosaurio "Tiranosaurio rex" ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=AbukN8RD8v4al finalizar el vídeo comentar las características del tiranosaurio rex.
Imprimir la siguiente imagen del dinosaurio, pintarla y pegar en el engargolado blanco a la mitad de hoja y después que los pequeños dibujen el medio ambiente en que vivía el dinosaurio de acuerdo a lo que observo en el vídeo.
Imprimir la siguiente imagen del dinosaurio, pintarla y pegar en el engargolado blanco a la mitad de hoja y después que los pequeños dibujen el medio ambiente en que vivía el dinosaurio de acuerdo a lo que observo en el vídeo.
Lunes 01 de junio
Materia: Lenguaje y comunicación
Material: Libro de lectoescritura, cuadernillo de tareas de
lectoescritura y colores.
Materia: D.H.P
Material: Tres fresas, una mandarina pelada y una manzana
partida en trozos, banderilla para brocheta.
Un huevo hervido con cascaron, un poco de mayonesa y salsa de tomate (captsu)
Martes 02 de Junio
Materia: Artes
Material: Libreta de lenguaje y comunicación y colores.
Materia: Educación Socioemocional.
Material: Libreta de lenguaje y comunicación, colores y
libro de matemáticas.
Miércoles 03 de junio
Materia: Pensamiento matemático.
Material: Libro de matemáticas y cuadernillo de tareas de
matemáticas y colores.
Materia: D.H.P
Material: Libro de PAI y libro de matemáticas y colores.
Una escoba y un gis.
Jueves 04 de junio
Materia: Lenguaje y comunicación
Material: Libro de lectoescritura, cuadernillo de tareas de
lectoescritura y colores.
Materia: Lectura.
Material: Antología de lectura, libro de lectoescritura y
colores.
Viernes 05 de junio
Materia: Pensamiento matemático
Material: Libro de matemáticas, cuadernillo de tareas de matemáticas
y colores.
Materia: Lectura
Material: Antología de lectura, libro de lectoescritura y
colores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario