viernes, 15 de mayo de 2020

Actividades y horario de clases en plataforma Zoom


Actividades correspondientes de la semana 18 de mayo al 22 de mayo.

Lunes 18 de mayo de 2020

Materia: Lenguaje y comunicación
Tema: sopa de letras con la letra "C"
Material: Libreta de lenguaje y comunicación, impresión de la sopa de letras y colores.

Presentar a sus hijos la copia de las sopas de letras y mencionar en voz alta las palabras que tienen que encontrar en la sopa de letras, identificar la silaba de cada palabra, después resolver la sopa de letras y pegarla en el cuaderno de lenguaje y comunicación.

Materia: Pensamiento matemático.
Material: Cuaderno de pensamiento matemático
Tema: Sumas
Trazar las siguientes figuras geométricas en el cuaderno y asignarle el valor numérico a cada figura geométrica y explicar a su hijo que cada figura geométrica tiene un valor numérico y resolver las siguientes sumas.
Los ejercicios se los puede trazar en el cuaderno de pensamiento matemático o puede imprimir la hoja, realizar los ejercicios y pegar en el cuaderno. (Colorear las figuras)

Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social.
Material: Imágenes de los servicios que hay en campo y la ciudad, cuaderno de lenguaje y comunicación.
Explicar a su hijos los servicios hay en la ciudad y que servicios hay en el campo, después explicarle a su hijo que con las imágenes tiene que realizar un collage de los servicios que ofrece la ciudad y el campo, para finalizar su hijo tiene que exponer oralmente su collage. 



Martes 19 de mayo

Materia: Lenguaje y comunicación
Tema: Descripción de objetos con C
Material: Imprimir las imágenes de los objetos, cuaderno de lenguaje y comunicación y lápiz.


Presentar las fichas impresas y mencionar en voz alta el nombre de los objetos e identificar las sílabas con las que se escriben esas palabras. 
Por ultimo escribir oraciones cortas con el nombre de los objetos que aparece en las fichas, escribir las oraciones en el cuaderno cuaderno de lenguaje y comunicación. 
Materia: Pensamiento matemático.
Tema: Antecesor y sucesor.
Material: Libro de matemáticas, cuaderno de pensamiento matemático.

Realizar un repaso de la numeración del 40 al 50, después realizar los siguientes ejercicios en el cuaderno de pensamiento matemático. 
NOTA: Los ejercicios los puede escribir en el cuaderno de su hijo o puede imprimir la copia para resolver y pegar en el cuaderno de pensamiento matemático. 

Para finalizar resolver los ejercicios de las páginas 110 y 117 del libro de matemáticas. 


Miércoles 20 de mayo de 2020

Materia: Pensamiento matemático
Tema: Conteo de conjuntos.

Material: Cuaderno de pensamiento matemático, libro de matemáticas y colores.

Dibujar los siguientes conjuntos en el cuaderno de pensamiento matemático.
Siete helados, once vasos, 8 peras, 12 sandias y 15 pelotas. Después explicar a sus hijos que realicen el conteo de cada conjunto y escriban el número de objetos de cada conjunto.
Para finalizar realizar el ejercicio de la página 115 del libro de matemáticas.

Materia: Lenguaje y comunicación
Tema: Describir objetos con “C”
Material: Cuaderno de lenguaje y comunicación e imágenes 


Presentar a sus hijos de manera visual o impresa las siguientes imágenes (coche y cisne), describir oralmente como son los objetos y formar oraciones cortas. Realizar copiado de esas oraciones en el cuaderno de lenguaje y comunicación.
Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social.
Tema: Los oficios
Material: Lamina de los oficios, cuaderno de lenguaje y comunicación y colores.

Mencionar a su hijo los oficios y explicar la función de cada uno, después realice la siguiente pregunta ¿Qué oficio te gustaría practicar cuando seas grande? y ¿Por qué? Escuchar con atención las respuestas de su hijo y pedirle que lo dibuje en el cuaderno de lenguaje y comunicación. 

Jueves 21 de mayo

Materia: Lenguaje y comunicación.
Tema: Descripción de objetos con la letra “C”
Material: Presentar a su hijo de manera visual o impresa la siguiente ficha, cuaderno de lenguaje y comunicación y lápiz.


Presentar a su hijo de manera visual o impresa la fichas de objetos que se escriben con la sílaba “cu”  después describir oralmente como es los objetos de la ficha y escribir en el cuaderno de lenguaje y comunicación 3 oraciones cortas con el nombre de los objetos. 

Materia: Pensamiento matemático.
Tema: Resolver sumas
Material: Dos dados, cuaderno de pensamiento matemático y lápiz.
Jugar el juego de los dados, cada alumno necesitará dos dados, explicar a su hijo que tiene que lanzar los dos dados y sumar los números que hayan caído en los dados (Realizar tres ejercicios de ejemplo) posteriormente realizar cinco ejercicios ejercicios en el cuaderno de pensamiento matemático, lanzar los dados, anotar en el cuaderno la suma y resolver. 

Viernes 22 de mayo
Materia: Lenguaje y comunicación
Tema: Letra “J”
Material: Ficha de la letra “J”, antología de caligrafía y colores.

Presentar de manera visual o impresa la ficha con la letra “J” y mencionar en voz alta la letra y las palabras que se encuentran en la ficha, después pintar la mandala y realizar el ejercicio en la antología de caligrafía.}


Materia: Pensamiento matemático
Tema: Restas
Material: Dos dados, cuaderno de pensamiento matemático y lápiz.
Jugar el juego de los dados, cada alumno necesitará dos dados, explicar a su hijo que tiene que lanzar los dos dados y restar el número menor al número mayor dependiendo los números que hayan caído en los dados (Realizar tres ejercicios de ejemplo) posteriormente realizar cinco ejercicios ejercicios en el cuaderno de pensamiento matemático, lanzar los dados, anotar en el cuaderno la suma y resolver.

Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social.
Tema: Las profesiones.
Material: Lamina de las profesiones, cuaderno de lenguaje y comunicación y colores. 

Mencionar a su hijo las profesiones y explicar la función de cada una, después realice la siguiente pregunta ¿Qué profesión te gustaría ser cuando seas grande? y ¿Por qué? Escuchar con atención las respuestas de su hijo y pedirle que los dibuje en el cuaderno de lenguaje y comunicación. 


  • Horario de clases en la plataforma Zoom de la semana del 18 de mayo al 22 de mayo
  • Material para trabajar la semana del 18 de mayo al 22 de mayo.

·        Lunes 18 de mayo

Materia: Lenguaje y comunicación
Material: Cuaderno de tareas de lectoescritura y colores

Materia: D.H.P
Material: papel kraft o peyón, crayolas, plumones o pinturas y el libro de PAI
·       
      Martes 19 de mayo de 2020
Materia: Artes
Material: Imprimir la siguiente imagen, recortar y pegar sobre un pedazo de cartoncillo o papel cascaron. 
Pintura acrílica de color amarillo, azul cielo, verde, roja y negra.
Pinceles. 

Recortar la imagen a manera de que entre en la cabeza de su pequeño. Como se muestra en la siguiente imagen. 


Materia: Educación socioemocional
Material: Cuaderno de lenguaje y comunicación y colores.
·       
      Miércoles 20 de mayo de 2020
Materia: Pensamiento matemático.
Material: Libro de matemáticas y lápiz.

Materia: D.H.P
Material: Escribir las siguientes freses en papelitos “lo que más me gusta es…” “lo que más me gusta de mi es…” “lo que más me gusta de…es…” las frases deberán estar dentro de una bolsita de plástico.
·        Jueves 20  de mayo
Materia: Lenguaje y comunicación.
Material: Cuaderno de tareas de lectoescritura.

Materia: Lectura
Material: Antología de lectura y colores.
·        
      Viernes 22 de mayo de 2020
Materia: Pensamiento matemático.
Material: Cuaderno de tareas de matemáticas y colores. 

Materia: Lectura
Material: Antología de lectura y colores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario