Actividades de la semana
04 de mayo al 08 de mayo.
Lunes 04 de mayo del año
2020
Lenguaje y comunicación
Tema:
Letra C
Presentar
a su hijo la letra C en una hoja blanca y asociarla con algunas palabras como:
casa, conejo, circo y cueva.
Colorear
los caracoles en la antología de caligrafía, después trazar y colorear la letra
“C” son las siguientes páginas de la antología de caligrafía.
Pensamiento
matemático.
Material:
·
Cuaderno
de pensamiento matemático
· Ábaco o fichas para realizar conteo.
Tema:
Resolución de problemas
Leer el siguiente problema en voz alta y resolver utilizando el ábaco o
fichas.
después resolver individualmente los siguientes dos problemas en el cuaderno de pensamiento matemático utilizando la representación visual en el cuaderno.
- Juan tiene 20 mascotas y su abuelita le regalo 6 mascotas más. ¿Cuantas mascotas tiene en total?
- Anita corto 18 flores de su jardín y su amiga tenia 9 flores y las juntaron para hacer un ramo de flores. ¿Cuántas flores tiene el ramo?
Exploración y comprensión
del mundo natural y social.
Tema:
La ciudad y el campo
al finalizar los vídeos comentar que semejanzas hay en el
lugar donde viven e identificar si esas semejanzas corresponden a campo o a la
ciudad.
Para
finalizar dividir una hoja en dos partes y en una parte dibujar el campo y en
la otra mitad la ciudad de acuerdo a lo que observaron en el vídeo.
Martes 05 de mayo del año
2020
Lenguaje y comunicación
Material:
·
Cuaderno
de lenguaje y comunicación
·
Resistol
de barra
·
Diamantina
del color que sea de su preferencia
Tema:
Letra “C”
En
la libreta de lenguaje y comunicación trazar la letra “C” a manera de ocupar la
mayor parte del cuaderno y después realizar la siguiente pregunta a su pequeño
¿Qué letra es? Escuchar con atención la respuesta y de ser necesario realizar
un pequeño recordatorio y decirle que es la letra “C” de caracoles.
Poner
resistol en el contorno de la letra y decorarla con diamantina.
Pensamiento matemático.
Tema:
Resolución de problemas.
Comentar
a su hijo que va a resolver el siguiente problema y por lo tanto debe de poner
mucha atención, leer en voz alta el siguiente problema y dar un tiempo para que
lo resuelva.
Después
leer las indicaciones de la página 114 del libro de matemáticas y resolver el
ejercicio.
Miércoles 06 de mayo del
año 2020
Pensamiento matemático
Material:
·
Cuaderno
de pensamiento matemático
·
Resistol
·
Copia
de ejercicios
Resolver
los problemas de conteo que se presentan en la copia y pegarla en el cuaderno.
Resolver
el ejercicio de la página 120 del libro de matemáticas.
Lenguaje y comunicación
En
una página del cuaderno de lenguaje y comunicación trazar la letra “C” con
lapicero y después pedir a su pequeño que remarque la letra con lápiz.
Exploración y comprensión del
mundo natural y social
Realizar
un repaso de las características del campo y la ciudad escuchar con atención la
respuesta de su pequeño y realiza una retroalimentación del tema.
Realizar
el siguiente ejercicio de la copia y pegar en el cuaderno de lenguaje y
comunicación.
Jueves 07 de mayo del año
2020
Lenguaje y comunicación.
Material:
·
Cuaderno
de lenguaje y comunicación
·
Revistas
o periódico
·
Resistol
Explicar
a su pequeño que en la revista o el periódico busque la letra “C” la recorte y
pegue en el cuaderno.
Pensamiento
matemático
Resolver
los ejercicios de las páginas 123 y 128 del libro de matemáticas.
Antes
de resolver los ejercicios explicar a su hijo que van a resolver sumas de
agregar y restas de quitar, resolver tres sumas y tres restas y ya después
resolver los ejercicios del libro.
Viernes
08 de mayo del año 2020
Lenguaje y comunicación
Tema:
Las silabas
Ver
el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=TyOWmMUsJYU al finalizar el vídeo repasar las sílabas en voz alta y
asociarla con una palabra.
Realizar
el trazo de las sílabas en la antología de caligrafía son dos páginas.
Pensamiento matemático
Resolver
los ejercicios de la página 65 del cuaderno de tareas de matemáticas.
Explicar
a su hijo que va a resolver sumas o restas dependiendo lo que diga el problema
del cuaderno de tareas.
Exploración y comprensión
del mundo natural y social.
Material:
·
Imágenes
del campo y la ciudad.
·
Resistol
Revolver
las imágenes del capo y la ciudad.
Dividir
en dos partes una hoja del cuaderno de lenguaje y comunicación en una mitad escribir
campo y en la otra mitad ciudad.
Explicar
a su pequeño que tiene que clasificar las imágenes en donde corresponden.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario