Las evidencias de las actividades me las pueden enviar todas el día viernes de cada semana o como las han enviado hasta el momento.
- Lunes 11 de mayo
Materia: Lenguaje y comunicación
Material: Cuaderno de lenguaje y comunicación, lápiz, goma y sacapuntas.
Realizar un repaso de las sílabas con la letra "C" y hacer énfasis en el
sonido que tiene la letra C con las vocales (a,o y u) ca, co y cu.
Escribir en el cuaderno de lenguaje y comunicación las
sílabas con lapicero y después su hijo tiene que realizar el copiado de las sílabas.
Materia: Pensamiento matemático
Material: Figuras geométricas impresas, cuaderno de pensamiento matemático y lápiz.
Mostrar a su hijo las siguientes figuras geométricas y comentar sus características de cada una.
Ejemplo: El cuadrado tiene cuatro lados iguales, el rectángulo también tiene cuatro lados pero tiene dos lados cortos y dos lados lagos, el triangulo tiene tres lados iguales y el circulo es una linea redondeada.
Después contestar la pagina numero 50 del libro de matemáticas.
Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social.
Material: copia de actividad, colores y resistol
Realizar un repaso de lo que caracteriza al campo y lo que caracteriza a la ciudad, después realizar la siguiente actividad y pegarla en el cuaderno de lenguaje y comunicación.
- Martes 12 de mayo del año 2020
Materia: Pensamiento matemático.
Material: Fichas impresas de un ovalo y un rombo
Tema: Figuras geométricas
Anexar las siguientes figuras geométricas un rombo y un
ovalo y explicarle a su hijo que el ovalo es ovalado y el rombo que tiene
cuatro lados.
Después resolver la página 59 del libro de matemáticas.
Lenguaje y comunicación
Tema Letra C
Material Antología de lenguaje y comunicación
Remarcar el trazo de las oraciones de la antología de caligrafía es un página
- Miércoles 13 de mayo
Materia: Pensamiento matemático
Tema : Trapecios
Material: Imprimir el siguiente trapecio y presentar a su
hijo
Realizar la siguiente actividad de la página 65 del libro de matemáticas.
Materia: Lenguaje y comunicación
Tema: letra c
Material: Cuaderno de lenguaje y comunicación
Escribir las siguientes oraciones con lapicero y después sus hijos las tienen que copear y realizar un dibujo en cada oración.
1- El sapo es verde.
2- La serpiente es muy grande.
3- La sirena vive en el mar.
4- La sopa está muy rica.
5- Susi sube las escaleras.
Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social
Tema: La ciudad y el campo
Material: Cartoncillo o papel cascaron, colores, resitsol y tijeras.
Realizar un repaso de las características del campo y con las siguientes imágenes armar una pequeña maqueta en cartoncillo o papel cascaron. Dejar que su hijo desarrolle su creatividad.
- Jueves 14 de mayo
Materia: Lenguaje y comunicación
Tema: El cuento
Material: cuaderno de lenguaje y
comunicación y colores.
Preguntar a sus pequeños si les gustan los cuentos escuchar
con atención la respuesta y después comentarle que cuento se escribe con sílaba
“Cu”
Ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=5ThnVWWH7Pk partes del cuento después comentar lo que observaron en el vídeo.
Y realizar la siguiente actividad dividir una hoja del cuaderno en tres partes y colocar en la primera columna inicio o introducción, en la segunda columna desarrollo y en la tercera columna final o desenlace, explicar a su hijo que tienen que dibujar en cada columna de la hoja.
Materia: Pensamiento matemático
Material: Fichas de las figuras impresas, cuaderno de pensamiento matemático y colores.
Revolver las fichas en una bolsa o en una caja y sacar al azar alguna ficha y preguntar a su hijo el nombre de la figura geométrica, escuchar con atención sus respuesta.
después en su cuaderno marcar puntos para que su hijo los una y forme las figuras geométricas.
ejemplo:
- Viernes 15 de mayo
Materia: Lenguaje y comunicación
Material: Antología de caligrafía y colores.
Realizar el trazo de siguiente pagina de la antología de caligrafía.
Materia: Exploración y comprensión del mundo natural y social.
Material: Carton o papel cascaron, colores, resitol y tijeras.
Realizar un repaso de como es la ciudad y sus características, después hacer una pequeña maqueta de la ciudad con siguientes imágenes. Dejar que su hijo desarrolle su creatividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario